Estamos construyendo el nuevo portal para La Federación, se puede ver la propuesta del webmaster en www.inmigrantesengalicia.3a2.com ó www.aassaapp.com/federación

Hemos implementado una página de discusión para los asuntos de nuestras webs para participar pulsa aquí si eres integrante de la federación y no tienes una clave para participar comunícate con nosotros pulsando aquí

jueves, 7 de febrero de 2008

EXPULSIÓN DE INMIGRANTE BOLIVIANO

La Federación Galega de Asociaciones de Inmigrantes denuncia la persecución constante por parte de la policía nacional contra el colectivo de bolivianos radicados en nuestra ciudad . En el día de hoy fue detenido Mario Villaroel Álvarez un trabajador boliviano que lleva cinco años en Vigo, el cual tuvo permiso de trabajo y residencia no pudiendo en su momento renovarla. Su mujer lleva a aproximadamente el mismo tiempo, la cual tiene permiso de residencia, con ellos viven sus hijos 2 escolarizados estudiando en el colegio los Marista.

Esta decisión es violatoria de los derechos humanos, dividen a una familia y deja desamparados a los hijos.

Mario será mañana trasladado en Avión a las 9 de la mañana para ser enviado a Bolivia. Las normar jurídicas indican que el carecer de permiso de trabajo no es motivo de expulsión, pudiéndose sancionar esta infracción con una multa.

Mañana a las 9 de la mañana los familiares y amigos acompañados por la Federación intentaran entrevistarse con la jueza de Instrucción del Contencioso Adminstrativo de Vigo para que suspenda la medida policial.

No hay comentarios: