Estamos construyendo el nuevo portal para La Federación, se puede ver la propuesta del webmaster en www.inmigrantesengalicia.3a2.com ó www.aassaapp.com/federación

Hemos implementado una página de discusión para los asuntos de nuestras webs para participar pulsa aquí si eres integrante de la federación y no tienes una clave para participar comunícate con nosotros pulsando aquí

jueves, 27 de diciembre de 2007

PUBLICACION DE LEY DE LA MEMORIA HISTORICA QUE PERMITIRA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A MILES DE NIETOS

Con la publicación en el BOE del día de hoy entra en vigor la ley de la memoria histórica, que permitirá que miles de nietos de españoles cuyas padres sean españoles de origen independientemente donde hayan nacido podrán optar por la nacionalidad. El Movimiento Argentinos en el Exterior recomienda difundir esta noticia con el animo de que los interesados puedan con tiempo preparar su carpeta con la documentación correspondiente.

“Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.

En la Exposición de motivos, pagina 53411-4º párrafo dice:

“La presente ley amplia la posibilidad de adquisición de la nacionalidad española a los descendientes hasta el primer grado de quienes hubiesen sido originariamente españoles. Con ello se satisface una legitima pretensión de la emigración española, que incluye singularmente a los descendientes de quienes perdieron la nacionalidad española por el exilio a consecuencia de la Guerra Civil o la Dictadura.”.

Más información: Síntesis de la ley, texto completo y recomendaciones en www.movimientoargentinosenelexterior.com

No hay comentarios: